por amnistia y derechos fundamentales

por amnistia y derechos fundamentales

domingo, 9 de septiembre de 2012

CARTA DE ELENA IPARRAGUIRRE A LA REVISTA THE ECONOMIST

Compartimos la carta de la profesora Elena Iparraguirre Revoredo dirigida a la revista británica The economist, aclarando algunas informaciones vertidas por la revista respecto a una supuesta entrevista concedida en el penal anexo de Chorrillos. Hacemos extensiva el pedido de difusión de esta carta.

A continuación remitimos la transcripción del original que figura en la imagen inferior. 
--------------------------------------------------------------------------------------------
Señor Director de la revsita "The Economist"

Con todo respeto, deseo dejar en claro que yo no di entrevista alguna a sus corresponsales como parecería decir el articulista M. Lucien Chauvin, sí recibí su visita y me dejaron un cuestionario que después envié. 
En este enfatizo que no tengo nada que ver con los grupos armados quienes no son de la organización política que represento así como que tampoco está el PCP en guerra, fue derrotada y terminó hace 20 años. 
Igualmente, aclaro sobre los embargos persecutorios a mis familiares; que mantengo mi ideología y que estoy con cadena perpetua hace 20 años encarcelada luchando por una solución política, amnistía general y la reconciliación.
Extrañándome que mientras en los EEUU y en Colombia conversan y aquí nunca quisieron hacerlo ni antes ni después de los pasados tiempos armados, más bien dan leyes como el negacionismo persecutorio.
Muy atte. 
7 set. 2012
Elena Iparraguirre
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario