por amnistia y derechos fundamentales

por amnistia y derechos fundamentales

martes, 3 de abril de 2012

COMPARTIMOS LA CARTA DIRIGIDA POR LA PROF ELENA YPARRAGUIRRE A LA OPINIÓN PÚBLICA


(transcripción de la carta)

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Enterada de las declaraciones del señor Ministro de Justicia actual así como del comunicado público del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) respecto al Penal Militar de la Base Naval del Callao:

I. EXPRESO MI MAS ROTUNDO RECHAZO A LA PROFUNDIZACION DEL AISLAMIENTO DE MI ESPOSO ABIMAEL GUZMAN REINOSO derivada de las disposiciones de ambas instancias.
II. ESTA PROFUNDIZACION DEL AISLAMIENTO ES PARTE DE LA CAMPAÑA DE PERSECUCION POLITICA CONTRA LOS COMUNISTAS, MARXISTA-LENINISTA-MAOISTAS, PENSAMIENTO GONZALO, VERDADEROS DEMOCRATAS Y TODO AQUEL QUE DISCREPE DEL REGIMEN.
III. ESTA CONSTITUYE ADEMAS UNA DISCRIMINACION POLITICA pues la SENTENCIA EJECUTORIADA que mi esposo recibió MANDA EXPRESAMENTE SU TRASLADO A UN PENAL CIVIL.
IV. ESTA PROFUNDIZACION DEL AISLAMIENTO PONE EN RIESGO LA VIDA DE MI ESPOSO, ya 20 años en aislamiento y con casi 78 años de edad.

V. EXIJO EL CIERRE DEL PENAL MILITAR POR ILEGAL, INCONSTITUCIONAL E INHUMANO Y EL TRASLADO INMEDIATO DE ABIMAEL GUZMAN A UN PENAL CIVIL.

Tomaré las medidas legales en resguardo del respeto de los derechos que asisten a mi esposo.
Chorrillos, 2 de abril de 2012.


Elena A. Yparraguirre Revoredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario