por amnistia y derechos fundamentales

por amnistia y derechos fundamentales

viernes, 1 de junio de 2012

PRONUNCIAMIENTO EN APOYO AL PUEBLO DE ESPINAR

                                  

¡SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DEL PUEBLO
DE ESPINAR!
¡CONDENAMOS Y REPUDIAMOS SANGRIENTA REPRESIÓN!


El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales expresa su más profunda solidaridad y apoyo a la lucha del pueblo de la provincia de Espinar-Cuzco y condena y repudia la sangrienta represión policial desatada por el gobierno de Ollanta Humala en defensa de la Empresa Minera Xstrata-Tintaya con el resultado de dos campesinos asesinados, decenas de heridos y veinticinco detenidos, a lo que se suma la detención el día de ayer del Presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Espinar Herbert Huamán y la persecución contra el Alcalde de dicho pueblo Oscar Moyohuanca.

Hasta hoy suman doce muertos desde que asumió el gobierno de Ollanta Humala y aún su régimen no cumple un año. Como todo gobierno de derecha dialoga con el pueblo a balazos y han ordenado a la policía disparar al cuerpo a matar. Como se ha comprobado hacen disparos a quemarropa contra la población a menos de un metro. La derecha celebra y aplaude, el Diario “Correo” condenablemente titula en su portada “Antimineros en Espinar: ya tienen sus muertos… y la Congresista Lourdes Alcorta dice: “Lamentablemente van a tener que haber muertos”, mientras que el Presidente de la República Ollanta Humala hipócritamente ordena un minuto de silencio por la muerte de los dos campesinos en Espinar que su gobierno ha asesinado al mismo tiempo que declara el estado de emergencia dando carta blanca a las fuerzas represivas para la violación de los derechos fundamentales del pueblo y aplicando el derecho penal del enemigo utiliza al Poder Judicial y al Ministerio Público como instrumentos de persecución política contra el pueblo, criminalizando las luchas populares, “sembrando pruebas” contra los dirigentes populares, lo que rechazamos y condenamos.

Llamamos a todas las organizaciones populares y verdaderos demócratas a condenar estos crímenes del gobierno actual contra el pueblo. Emplazamos a las ONG de Derechos Humanos a pronunciarse, pues, estos son los que fungiendo ser “defensores de los derechos humanos” se oponen a una solución política, amnistía general y reconciliación nacional que nosotros propugnamos a fin de unir al pueblo en torno de sus intereses comunes y tenga mejores condiciones para desarrollar sus luchas conjurando los asesinatos, muertes y persecuciones.

Debemos tener claro que estos hechos se producen en el contexto de actual crisis económica general que está lejos de recuperarse y cuando en nuestro país se desenvuelve la militarización del gobierno, parte del cual es la persecución política a los comunistas, marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo, a los verdaderos demócratas la misma que se amplía, contra el movimiento popular y todo aquel que se oponga al régimen, debiendo destacarse que:

      1.- El actual régimen encabezado por Ollanta Humala mantiene, defiende y pugna por desarrollar el actual sistema de explotación capitalista al servicio de la gran burguesía y el imperialismo, lo que nuestro pueblo rechaza y se expresa en las luchas populares masivas que se vienen desenvolviendo.

      2.-Con el objetivo de seguir desenvolviendo su proceso económico y el plan de nueva acumulación originaria que implica esquilmación de la clase, del pueblo y de los recursos naturales, el régimen actual promueve mayor represión contra las justas demandas y luchas de nuestro pueblo apuntando a conjurarla y evitar cualquier tipo de oposición a sus planes.

      3.-Es evidente la importancia principal y decisiva de la minería en la economía peruana, configurándose en su rumbo , por esa razón, el gobierno busca imponer sí o sí Conga, sin embargo, sabemos por ejemplo que la gran minería con total impunidad despojan a los campesinos de sus tierras, los arrojan a una mayor precariedad y desocupación pues genera escasísimo empleo; les arrebatan tierra y aguas, recursos que son fuente de vida de poblaciones centenariamente agrícolas, negándoles de está vil manera toda perspectiva de desarrollo. Contra esto el pueblo lucha.

¡Amnistía general para civiles, policías y militares de la guerra interna!
¡Apoyamos la justa lucha de los pueblos de Cajamarca y Espinar!
¡Defender los derechos fundamentales del pueblo!
¡Producción nacional y trabajo para el pueblo!


Lima, 30 de mayo de 2012
MOVADEF

                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario